Boletines

DISCURSO DEL L. C.P. ELOY RODRÍGUEZ LIÑERO, PRESIDENTE DE LA AHCM EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DE 60 SELLOS DE EXCELENCIA TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la CDMX.

Miembros del presídium.

Estimados medios de comunicación,

AMIGOS TODOS:

HOY EN DÍA LOS SISTEMAS DE CALIDAD HAN DEJADO DE SER ASPIRACIONALES, QUIENES NOS DEDICAMOS A LA INDUSTRIA DEL SERVICIO, DEBEMOS CONTAR CON SISTEMAS DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN EFICIENTES, QUE NOS PERMITAN COMPETIR A NIVEL MUNDIAL Y ESTAR A LA ALTURA, DE LAS EXIGENCIAS DEL  CLIENTE.

LOS QUE  TRABAJAMOS EN HOTELES, VIVIMOS DEL SERVICIO Y SOBRE TODO DE LA DISPOSICIÓN Y VOLUNTAD DE NUESTROS COLABORADORES PARA ORIENTAR AL TURISTA,  EL SECRETO PARA HACERLO ADECUADAMENTE, ES INVOLUCRARLOS, A CADA UNO DE ELLOS EN EL CUIDADO DE LOS DETALLES DÍA A DÍA, SIN EMBARGO, NADA DE ESTO SERÍA POSIBLE, SIN LOS ESTÁNDARES, PROCESOS Y MODELOS DE GESTIÓN QUE NOS PERMITAN ALCANZAR LOS MÁS ALTOS NIVELES DE EFICIENCIA Y CALIDAD EN EL SERVICIO, EN EL MENOR TIEMPO Y A BAJO COSTO.

ANTE UN MERCADO CADA VEZ MÁS COMPETIDO, LOS PROGRAMAS DE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD EN NUESTRA ACTIVIDAD, JUEGAN UN PAPEL DETERMINANTE PARA ASEGURAR LA SATISFACCIÓN DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS TURISTAS,  TAMBIÉN REPRESENTAN UNA MEJOR IMAGEN, MAYOR NÚMERO DE CLIENTES, UN CONTROL EFICIENTE DE COSTOS Y, POR TANTO, UNA CRECIENTE RENTABILIDAD.

POR ELLO, ES UN HONOR PARA EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LA CIUDAD DE MEXICO, SER TESTIGOS DEL ESFUERZO Y COORDINACIÓN, ENTRE LAS AUTORIDADES FEDERALES Y LOCALES, ASI COMO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, PARA QUE PODAMOS ACCEDER A FONDOS, QUE NOS PERMITAN IMPLEMENTAR LOS MODELOS DE CALIDAD, COMO LOS QUE SE ENTREGARON EL DÍA DE HOY.

TAMBIÉN MI RECONOCIMIENTO, A LAS CÁMARAS, ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES EMPRESARIALES QUE ESTAMOS INVOLUCRADAS EN ESTE ESFUERZO, POR DIFUNDIR, PROMOVER Y MOTIVAR A NUESTROS AGREMIADOS A SUMARSE A ESTOS PROGRAMAS, EN ESPECIAL, A MIS 14 COLEGAS HOTELEROS, QUIENES CON ESFUERZO Y DEDICACIÓN, HAN SIDO RECONOCIDOS EL DÍA DE HOY.

ESTOY SEGURO QUE ESTE SELLO DE CALIDAD, SE VERÁ REFLEJADO NO SÓLO EN SUS HOTELES Y EMPRESAS, SINO TAMBIÉN PARA EL BIEN COMÚN Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

ESTO ES UNA MUESTRA, DE QUE CON VOLUNTAD, LAS AUTORIDADES Y LOS EMPRESARIOS, PODEMOS Y DEBEMOS TRABAJAR DE LA MANO, EN BENEFICIO DE NUESTRAS ACTIVIDADES.

CUENTEN USTEDES CON LA HOTELERÍA ORGANIZADA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, PARA SEGUIR PROMOVIENDO ESTE TIPO DE PROGRAMAS, PERO SOBRE TODO, PARA QUE CADA DÍA SE SUMEN MÁS HOTELES CON EL OBJETIVO DE BRINDAR MEJORES SERVICIOS A LOS TURISTAS.

LOS HOTELEROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE NUESTRA CAPITAL, ACCIONES COMO ESTA, NOS MOTIVAN A SEGUIR TRABAJANDO, PARA CONSOLIDAR LA INVERSIÓN, GENERAR FUENTES DE EMPLEO Y POSICIONAR A LA ACTIVIDAD HOTELERA, COMO UNA DE LAS MEJORES DE MÉXICO Y DEL MUNDO, PRUEBA DE ELLO ES QUE AL CIERRE DE ESTE AÑO CONTAREMOS CON 1,500 CUARTOS DE HOTEL MÁS EN LA CIUDAD.

LICENCIADO MIGUEL TORRUCO MARQUÉS, PARA LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ES MOTIVO DE SATISFACCIÓN, EL SABER QUE CONTAMOS CON SU APOYO PARA SEGUIR IMPLEMENTANDO ESTOS SELLOS DE CALIDAD ENTRE NUESTROS ASOCIADOS, ESTOY SEGURO, QUE CON ESTAS ACCIONES, MOTIVAREMOS Y CONSOLIDAREMOS A LA CIUDAD DE MEXICO, PARA QUE SIGA SIENDO LA PRIMERA CIUDAD MÁS VISITADA DEL PAÍS Y COMO UNO DE LOS MEJORES DESTINOS A NIVEL MUNDIAL.

FELICIDADES A TODOS LOS EMPRESARIOS RECONOCIDOS, REITERO MI COMPROMISO Y EL DE ESTA ASOCIACIÓN, PARA SEGUIR TRABAJANDO POR EL BIEN DE LOS HOTELEROS DE NUESTRA CAPITAL.