Hotel Hidro Sustentable

 

DISTINTIVO HOTEL HIDRO SUSTENTABLE

 Hidro Sustentable

Dada la problemática mundial sobre la escasez de agua, Fundación Helvex, A.C. organizó la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo conformada por organizaciones gubernamentales, de la Academia y de la Sociedad Civil nacionales e internacionales para incentivar en el Sector Turístico las mejores prácticas en el uso eficiente del agua con el Distintivo Hotel Hidro Sustentable.

 

A través de la metodología del Distintivo Hotel Hidro Sustentable, además de contribuir al bienestar del planeta, el hotel obtendrá beneficios como: Disminución en los consumos de agua y por tanto de los costos en este rubro, reforzamiento de su imagen dado el reconocimiento de un tercero, primer acercamiento hacia sellos internacionales que propician nuevas oportunidades de mercado así como asesoría, capacitación, acceso a tecnologías y metodologías de vanguardia.

 

El Distintivo fue presentado públicamente el 23 de septiembre del 2011, esta edición fue dirigida únicamente a establecimientos de alojamiento del Distrito Federal. Los hoteles inscritos se sometieron a una serie de evaluaciones que entre ellas calificaban sus prácticas de uso sustentable del agua tales como; políticas y programas ambientales, instalaciones y productos ahorradores de agua en baños y áreas públicas, aprovechamiento de agua de lluvia, prácticas ecológicas por parte de su personal y sus huéspedes, entre otros. Durante el proceso de postulación pudieron recibir asesoría, capacitación y acercamiento a tecnologías y metodologías de vanguardia en el tema.

 

Después de las evaluaciones y haber demostrado su compromiso hacia el cuidado del agua, el Hotel NH Centro Histórico, Hotel Melia México Reforma, Fiesta Inn Insurgentes y Viaducto, Hotel City Express EBC-Reforma, Hotel City Express Reforma el Ángel, Hotel City Express Buenavista, Hotel Holiday Inn México Plaza Universidad y Hotel Holiday Inn México Coyoacán, se convirtieron en los primeros hoteles en recibir este Distintivo el pasado 12 de julio, que entre otras cosas, les será de utilidad para obtener certificaciones internacionales, además de participar de lleno en el segmento del turismo sustentable.

 

La ceremonia de premiación fue el escenario perfecto para presentar en conjunto con organizaciones de la zona Sur-Sureste de México, la segunda edición del Distintivo Hotel Hidro Sustentable que contempla a los estados del Mundo Maya: Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán; con el fin de involucrar a la mayor cantidad de complejos turísticos, contribuyendo así al posicionamiento del Turismo Sustentable de México y a la conservación del agua esencial para la vida.

 

 

Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, A.C.
Thiers No. 83, Col. Anzures C.P. 11590, México, D.F. Telefono. (55) 5203 6946
   Aviso de Privacidad