Síntesis Turística 26 octubre 2016

SÍNTESIS TURÍSTICA

‘SIN CATEGORÍA’: FLEXIBILIZAN CLASIFICACIÓN DE HOTELES PARA INCORPORARSE AL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

Aunque los hoteles de México tienen de plazo hasta marzo y septiembre próximo para cumplir con el Registro Nacional de Turismo, la Secretaría federal del ramo determinó abrir una nueva clasificación que permitirá a aquellos hoteleros permanecer en el rubro de “sin categoría” confirmo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González.

Explicó que en estos momentos en México se tiene el registro de 21 mil hoteles que implican un total de 750 mil cuartos. De esta cifra estiman que entre un 10 y 20 por ciento podrán incorporarse a este esquema de clasificación denominado “sin categoría” en lugar de optar por las clasificaciones de una a cinco estrellas, o prefieran esperar el tiempo para el nivel Diamante, Triple A u Hotel Boutique.

García González advirtió que todos los hoteleros del país tienen que cumplir con las disposiciones legales del Registro Nacional de Turismo.

Seguir leyendo.....

Last modified on Jueves, 27 Octubre 2016 22:06