Warning: Creating default object from empty value in /home2/asocia/public_html/components/com_k2/models/item.php on line 486

Recibieron Hoteles Sellos De Calidad Turística

Nuestro presidente Eloy R. Rodríguez Liñero, fue testigo de la entrega de 14 sellos de calidad a miembros de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

Recibieron el sello de la excelencia turística por mencionar algunos, los hoteles FlowSuites, Gran Hotel de la Ciudad de México, Hotel Riazor, Hotel Vermont, Hotel Isabel, Pug Seal Polanco, entre otros.

Eloy Rodríguez comentó que ante un mercado cada vez más competido, los programas de certificación de calidad en la actividad hotelera, juegan un papel determinante para asegurar la satisfacción de las expectativas de los turistas,  también representan una mejor imagen, mayor número de clientes, un control eficiente de costos y, por tanto, una creciente rentabilidad.

Por ello, dijo, “es un honor para el consejo directivo de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, ser testigos del esfuerzo y coordinación, entre las autoridades federales y locales, así como de las pequeñas y medianas empresas, para que podamos acceder a fondos, que nos permitan implementar los modelos de calidad, como los que se entregaron el día de hoy”.

El presidente de los hoteleros comentó que con este “sello de calidad a la excelencia”, se verá reflejado no sólo en sus hoteles y empresas, sino también para el bien común y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de México.

En la ceremonia de entrega de sellos de Modelo de Excelencia Turística, estuvo presente el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, quién además otorgó el sello MEXTCDMX a 68 empresas de servicios turísticos, por haber logrado una mejora en su operación, con procesos más eficaces, y con una mayor aplicación en materia de sustentabilidad.

El funcionario capitalino destacó que este Modelo de Excelencia Turística, permite a la metrópoli contar con un modelo integral de gestión de la calidad en la cadena de valor del servicio turístico, con lo cual  se busca responder de manera efectiva y oportuna a la creciente competencia nacional e internacional.

“Ante el sinnúmero de alternativas que hoy se le  presentan al turista en el mercado de viajes, la competitividad no puede sustentarse tan solo en una adecuada conectividad, hoy para ser competitivos, se requiere garantizar que la experiencia turística del visitante sea sorprendente, única e irrepetible y, sobre todo, sustentada en la certificación de sus empresas”, subrayó Torruco Marqués.

Al hacer un desglose de la entrega, el funcionario capitalino entregó los reconocimientos a 47 empresas el sello oro, que las define como empresas competentes; otorgó a 16, el sello de plata, que las distingue como confiables, y cinco más, el sello de bronce, como empresas comprometidas.

En cuanto a su giro, comentó que el 31% de las empresas galardonadas pertenece al sector restaurantero, 26% a las agencias de viaje, 21% a hoteles, y 1% a spas.

De los sellos otorgados, el Secretario de Turismo local destacó que por primera vez y con el fin de incluir a toda la cadena productiva del sector turismo, se incluyó en el programa Modelo de Excelencia Turística a los proveedores, principalmente a aquéllos que ofrecen productos perecederos. Con ello, se suman a MEXTCDMX ocho establecimientos, entre los que destaca un productor de hortalizas de las chinampas en Xochimilco.

Gracias a la dedicación y esfuerzo de las empresas galardonadas, el secretario remarcó que la Ciudad de México ocupa el primer lugar como destino turístico con más empresas certificadas a nivel nacional, con un total de 3 mil 442, de las cuales 2,300 con distintivo “M”; 729  con distintivo “H”; 207 distinguidas como “Punto Limpio”; 15 más certificadas como “Tesoros de México”, y 191 con el sello MEXTCDMX.

Al concluir la ceremonia, se agradeció la confianza que las empresas han depositado en el gobierno capitalino, por lo que se incitó a seguir trabajando de manera conjunta para profesionalizar al sector turístico de la ciudad.

Last modified on Lunes, 27 Junio 2016 19:02